miércoles, 6 de abril de 2011

Día Mundial del Autismo


 El pasado sábado día  2 de Abril, se celebró el "Día Mundial del Autismo". El autismo no es una enfermedad, sino un trastorno del desarrollo, que afecta que afecta a la comunicación, la interacción, la compresión. Somos nosotros lo que nos tenemos que adaptar a su realidad, no ellos a la nuestra. El niño o niña necesita que adaptemos los recursos  tanto para interactuar con los demás, como para que nos puedan comunicar sus necesidades en un momento determinado.

Este vídeo que aquí os dejamos pertenece a este blog: 

"Esperamos que en este viaje aprendáis un poco más sobre este trastorno."



Noticia de la ONU acerca de este día:
http://autismodiario.org/2011/03/28/mensaje-de-la-onu-acerca-del-dia-mundial-del-autismo-2011/

No hay comentarios:

Publicar un comentario