Es curioso cómo afecta tantísimo la altura en nuestra sociedad actual y es que el mundo está basado totalmente en estereotipos considerados como lo normal y lo que se salga de esa normalidad, tiene serias dificultades para enfrentarse al día a día, ¿por qué tiene que ser así? Todos queremos una sociedad justa, con valores, inclusiva, respetando las diferencias y verlas como una riqueza, pero la gran verdad, es que no estamos realmente educados para ello, lo vemos más bien como algo anormal, raro, con miedo de que no nos pase a nosotros, con lástima y compasión. Decimos: ¡pobrecito ya no puede hacer nada más en esta vida! Los hacemos personas condicionadas y dependientes porque en realidad no estamos pensando en ellos, sino que lo hacemos de manera general, en lo que debe ser normal impuesto por las personas y la comunidad en sí. Entonces, esto crea necesidades importantes en sus vidas. ¿Estamos siendo justos con este comentario? Somos nosotros los que tenemos que ayudarles a que sí tengan cabida en nuestra sociedad y que lo que queremos no basta con estar de a cuerdo, sino además, luchar por ello aportando nuestra ayuda para que esto se cumpla, una de ellas, es simplemente tratarlos como ciudadanos normales, dándoles las mismas oportunidades en sus deseos , gustos, preferencias, ganas de vivir, de relacionarse, autorrealizarse…..
No miremos tanto por fuera y miremos más por dentro………!!!!!! Para poder ayudarles es importante conocer sus limitaciones y necesidades, no basarnos tanto en sus características físicas distintas de las mías.
Seamos ciudadanos de verdad creando una misma sociedad para todos.
¡soy igual que tú y estas son mis características!
No hay comentarios:
Publicar un comentario